Blogging tips

martes, 12 de noviembre de 2013

DOLCE SERIES: MIS 20 FAVORITAS

Os tengo que confesar que son una adicta enfermiza a las series, así que he decidido sacarle provecho a a mi adicción y haceros un ranking de mis favoritas. Últimamente no voy muy sobrada de tiempo para hacer maratones, pero por suerte ahora muchas de las que sigo están a espera de nueva temporada y otras ya han terminado. Obviamente muchos discreparéis en el orden que he puesto y la verdad es que me ha costado mucho ubicar algunas, ya veréis que cada una tiene una temática totalmente distinta

1. Breaking Bad: Creo todos la conoceréis y seguramente habréis estado tan enganchados como yo. La serie trata de un profesor de química al que le detectan un cáncer y se pone a cocinar cristal, la evolución del personaje se brillante, os la aconsejo encarecidamente. Hace a penas dos semanas que se emitió el último episodio de esta obra maestra y estoy segura de que veremos al actor protagonista, Bryan Cranston en muchos más sitios. 



2. Game of Thrones (Juego de Tronos): Otra de las archiconocidas, a mí me tiene totalmente enganchada y ya estoy deseando ver la próxima temporada. Al principio pensé que el rollo medieval de la serie no me gustaría, pero os puedo asegurar que sorprende.




3. Fringe: Esta serie también ha finalizado ya, yo incluso lloré en el último episodio, porque les coges muchísimo cariño a los personajes. Es una serie policiaca con toques de ciencia ficción con los que llega a un punto impresionante. Es muy larga, pero todos los capítulos son intensos. Yo la aconsejo totalmente para verla con calma.


 4. Friends: Bueno poco puedo decir de Friends que no sepáis, es una de estas series que podría ver 100 veces y no me cansaría. Cuando se emitió el último capitulo sentí que estos 6 amigos eran conocidos míos de toda la vida.

5. The Simpsons: Dudé mucho en si debía incluir a los Simpsons en este ranking, pero después pensé, una serie que lleva más de 20 años en escena y sigue siendo líder a día de hoy, indudablemente merece estar aquí. Yo me río muchísimo con ellos, creo que sus guionistas son probablemente los mejores de las 20 que están en el ranking.











6. Sex & The City (Sexo en Nueva York): Otro gran clásico, estas 4 amigas me han enseñado mucho de moda, de amor, de amistad y de lo que implica ser una mujer a día de hoy. Creo que es una de las series que podrían no acabar nunca y seguirían teniendo éxito.












7. Homeland: Esta junto con Juego de Tronos, es una de esas series que me han sorprendido muy gratamente, porque pensaba que la temática no me engancharía, pero todo lo contrario. Cuenta la historia de un soldado americano que vuelve de Irak convertido en un aliado islamista y la agente de la CIA que lo investiga se vuelve prácticamente loca intentando demostrarlo. Ahora mismo está a espera de otra temporada y os puedo asegurar que ver un capítulo y no querer ver el siguiente es casi imposible.










8. American Horror Story: Esta es la única serie del ranking que todavía no he visto entera y os tengo que confesar que porque soy una cagarrutas. La primera temporada la vi casi del tirón aún estando muerta de miedo, pero es que no podía parar.










9. The Newsroom: Esta serie esta ahora emitiendo su segunda temporada, es de extrema actualidad y está hecha desde un punto de vista que no me había planteado nunca.










10. Damages: La serie de Glenn Close, esta mujer convierte en oro todo lo que toca. Ella es una abogada de éxito que consigue todo lo que se propone y para ello hace lo que haga falta. La serie ya ha finalizado, son 5 temporadas y yo me las vi casi del tirón. Mucha intriga y suspense, es casi imposible no engancharse.






11. Girls: Cuando vi esta serie anunciada pensé que sería algún rollo adolescente que no merecería la pena ver, pero una amiga me aconsejó que la viera y os puedo asegurar que es de lo más real que he visto nunca en TV. Su protagonista Lena Dunham es la creadora y además creo que debe ser la chica más valiente y con más descaro del mundo. Os aseguro que reiréis mucho con estas chicas.



12. Monk: Monk es otro de esos personajes que ya los siento como de la familia. Él es un expolicía que tras el asesinato de su mujer se convierte en un maniacocompulsivo pero gracias a ello se hace un excelente investigador. Esta serie es larga y ha hace tiempo que finalizó, pero ver alguno de sus capítulos puede solucionarte un domingo por la tarde.




13. The Big Bang Theory: Quién no conoce esta serie, yo me río muchísimo con ellos. Es una serie divertida con un humor que no estamos acostumbrados a ver. Eso sí imprescindible verla en versión original.










14. Mad Men: Cuando salió esta serie me dejó totalmente prendada. Los vestuarios, los escenarios, los actores, el contexto social.. Todo de 10, pero ocupa un puesto tan bajo porque las últimas temporadas han bajado mucho el nivel en mi opinión.
Es la historia de una agente de publicidad que vive el momento en el que el mundo del marketing da un gran salto.








15. Entourage (El Séquito):  Esta serie es muy divertida, puede que esté demasiado enfocada a los hombres, pero estos 6 chicos me han conseguido divertir mucho. El protagonista es un actor famoso y los otros son sus amigos de toda la vida. A parte de todas las bromas divertidas, también tiene un punto crítico respecto al mundo del famoseo y todas las "lapas" que se aprovechan de ello. La serie ya ha finalizado.





16. Misfits (1º y 2º temporada): Esta serie es una pena que acabara así, en la tercera temporada uno de los mejores protagonistas abandonó la serie y en mi opinión todo se fue al traste. Son un grupo de chicos que empiezan a realizar trabajo social por diversos delitos y al caerles un rayo adquieren poderes especiales. Es una serie curiosa por tener una temática no muy habitual, sus dos primeras temporadas se ven en nada y te hacen pasar un buen rato.








 17. Revenge: Esta serie es lo más parecido a un culebrón que visto nunca, pero que le voy a hacer a mí me ha conseguido enganchar. Es una trama de venganzas, mentiras y secretos de la alta sociedad neoyorquina y los vestuarios son espectaculares.








18. Modern Family: Es una comedia con no muchas pretensiones, pero a mi me divierte muchísimo. Es perfecta para días en los que no quieres complicarte viendo dramas que te hacen pensar demasiado.











19. Sherlock: Esta serie no es ninguna novedad, ya hemos visto muchísimas inspiradas en Sherlock Holmes, pero esta sigue exactamente los libros originales con capítulos largos. Además me gusta mucho la forma en la que está hecha.









20. Dexter: Una de la que fue mis series favoritas y aquí está, en el último puesto del ranking. Dexter es un forense que en sus ratos libres se dedica a ser un asesino en serie. Las primeras temporadas son brillantes, pero no han sabido acabar la serie cuando tocaba y vas perdiendo el interés en las últimas temporadas.

Espero que os haya gustado y que os animéis a ver alguna de las que no conocíais antes.

Nos leemos mañana!
S & M







No hay comentarios:

Publicar un comentario